Tercera División

Fase de ascenso a 2ª B

Cimarrón | La Rioja

Errores propios y difícil partido de vuelta

Gran ambiente en las gradas de la Planilla con más de 3.000 espectadores, campo en perfectas condiciones y buena nota para la Peña Crianza que le dieron todo el apoyo a su equipo.

Aunque no hay nada decidido, el Calahorra conocía la derrota por primera vez en la temporada y le queda un partido de vuelta muy difícil.

El Calahorra que comenzó el partido con demasiadas precauciones, en el minuto sesenta y con los cambios de Bike y Barrón le daban una mayor profundidad y se acercaron con más peligro al area levantina. En el minuto setenta y cuatro, el cambio de Barace produce un exceso de movimientos defensivos y que ese reajuste, le cuesta al Calahorra encajar dos goles. En las postrimerías del partido el goleador Rodrigo, acortó la diferencia. Y ahora toca el viaje a Valencia con solo 130 entradas, que son las que ha cedido el club levantino.

¿Dónde estuvo la diferencia entre los dos equipos? El Calahorra es un buen equipo y el Levante también... la diferencia era patente en una ley del fútbol actual: la intensidad. Y ahí, en los balones divididos o el saber meter cuerpo, eran superiores los valencianos.

 

El Náxara le echó mucha “garra”

No es que sea ninguna garantía el empate a cero, traído desde tierras de Cataluña, pero da fe de un trabajo bien hecho y da esperanza para el próximo domingo en La Salera.

El Náxara ha tenido mucho mérito, más aún si tenemos en cuenta que a lo largo de esta semana ha sufrido las bajas imprevistas de tres de sus jugadores más importantes. Nika, Oredea y Yecora eran baja y el equipo najerino supo competir, como compite siempre.

El Hospitalet, un equipo veterano con jugadores con larga experiencia, no encontró el camino del gol y gracias a ese trabajo solidario que tuvo el equipo.

Nunca la afición del Náxara deja solo a su equipo y hasta Hospitalet se desplazaron 300 aficionados que auparon a su equipo.

 

Habrá que remar en la vuelta

Ha sido uno de los partidos que gusta ver a cualquier aficionado, con buen fútbol, emoción, goles y unas aficiones entregadas. Pero también los dos entrenadores habrán pensado al final del partido: ”Hemos estado bien, pero hemos regalado demasiado”. Es lo que se piensa cuando has jugado bien y has marcado goles.

El Haro se adelantó en el marcador gracias a un gol de Montori que ha tenido un perfecto final de temporada.

Al comienzo de la segunda parte se producía la jugada soñada... penalti claro sobre Ibáñez y Conde que marca ese tanto “tranquilizador” que ponía el 2-0 en el marcador. La reacción maña llegó primero en forma de dos cambios, luego gracias a ese juego cargado en las bandas y el peligro que el Borja tiene en los balones a balón parado (que había advertido Aranzubía), el Borja lograba empatar el partido por medio de Diego Gómez y Martínez y que terminó ganando por el gol de Sabando. No hay nada decidido y se espera para el próximo domingo otro gran partido.

El campo del Mazo se llenó y disfrutó de un gran encuentro, incluidos 400 aficionados llegados desde tierras aragonesas y que aplaudieron a los aficionados jarreros al final del partido.

 

… y pudo ser peor

El Tarazona derrotó justamente a la SD Logroñés, dominó completamente en la primera parte y desplegó un juego fluido ante un Logroñés que solo podía defenderse y no daba señales de vida.

El marcador mostrando 2-0 al descanso y un jugador menos no invitaban al optimismo y sin embargo este equipo es capaz de estas cosas y cambió completamente tras ese paso por vestuarios. Hubo otro cambio de actitud y fue capaz de recortar distancias y quién sabe si ese gol puede ser importante para el pase de eliminatoria.

El Tarazona se vio sorprendido por momentos, pero reaccionó marcando ese definitivo 3-1, que pone las cosas muy complicadas a los logroñeses. Cabe mencionar que la SD Logroñés reclamó un penalti que el árbitro no debió de ver.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad