Logroño / Liga Asobal

Excelente temporada del CB Logroño

RS | Logroño

Iniciábamos el año sin patrocinador, con dudas en el entorno, y hubo que tomar decisiones arriesgadas en la confección de la plantilla, y esperábamos ansiosos el veredicto de la afición. Llegó el esperado debut en la pretemporada en el ya tradicional partido a favor de la Asociación contra el cáncer de La Rioja y allí estuvo la afición apoyando en sus inicios al equipo, lo cual fue muy tranquilizador para todos. Se desarrolló la pretemporada con altibajos, como es habitual en un periodo de rodaje del equipo, ganando lo que había que ganar y perdiendo donde se debía perder, para presentarnos en la final de la Supercopa de España de Ciudad Real contra el FC Barcelona Lassa y, a pesar de la derrota, ofrecer una imagen esperanzadora.

Comenzamos la Liga Loterías Asobal con victoria frente al Recoletas At. Valladolid, pero la primera vuelta no fue buena, al equipo no le salían las cosas, cayó a la zona de abajo y se vivieron momentos difíciles en los que parecía que el equipo no tenía capacidad de reacción.

Hasta que llegó el partido en pamplona contra el Anaitasuna y todo cambió. La victoria dio fuerzas a los nuestros y de repente todas las dudas parecían despejadas. Una vez el equipo se demostró a sí mismo que podía jugar a ese nivel, recuperó la alegría y la confianza. Desde de entonces victoria tras victoria y salvo un empate inesperado ante el Bidasoa, la segunda vuelta fue sensacional.

Y a partir de ahí poco más que contar; el equipo había hecho encajar todas las piezas y se mantuvo con terquedad en la senda del buen juego, así que las victorias se fueron acumulando hasta culminar una gran remontada que nos metió en la competición europea, en un final de la Copa del Rey y en la final de la Supercopa de España del año que viene.

Finalmente, objetivo cumplido y otro año más de emoción y buen balonmano en Logroño. Ahora toca comenzar a trabajar para la próxima temporada en la que no tendremos a Jota González y perdemos piezas importantes.  Esperemos que lo nuevo que venga siga por este camino.

Tampoco nos podemos olvidar de la afición que ha acompañado a este equipo durante toda la temporada y que se merece nuestro reconocimiento.

Emotivo final de Jota, Garabaya y Ángel Fernández con los aficionados

Tras el pitido... ¡La traca final!

 

RS | Logroño

Fue sonar el pitido final y las dos mil personas que habían visto a su equipo ganar contra el Benidorm con un 35-27 en el último partido de la temporada, estallaron en aplausos y brindaron todo su cariño y reconocimiento al equipo y de manera muy especial a Ángel Fernández, José González “Jota” y a Rubén Garabaya en el día de su adiós a este club.

 Justo con el pitido final llegó lo que importaba, lo que unas dos mil personas esperaban: el llanto y la emoción de jugadores que dejan su casa de un lustro, como Ángel Fernández, pero, sobre todo, de quien ha hecho historia en el balonmano español, Rubén Garabaya, y de un entrenador capaz de abanderar un proyecto durante una década, Jota González, cuyo nombre coreó todo el pabellón.

Junto a los tres, fieles a la tradición de este equipo, los que se quedan en él mantearon también a Chiuffa, Kupra, Montoro, Juan Castro y Paredes, varios de ellos visiblemente emocionados por una despedida poco habitual en el deporte profesional.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad