La Rioja / Carrera

La Rioja Bike Race

Pódium de la prueba femenina.

Mathieu Van der Poel vence al imponerse en las tres etapas

Claudia Galicia gana en categoría femenina

Confirmación de Vlad Dascalu al lograr un meritorio quinto puesto y dos pódiums, mientras que Carlos Coloma, también con 2 pódiums, corrió con la cabeza puesta en la Copa del Mundo y terminó 13º.

 

RS | La Rioja

Mathieu se ha impuesto en esta quinta edición de la Rioja Bike y hacerlo de forma brillante, al imponerse en las tres etapas y con una gran exhibición de ciclismo.

Carlos Coloma no siendo su especialidad, dio lo mejor en la primera etapa, no quiso perder fuerzas en la exigente segunda etapa y volvió a demostrar su clase en la tercera. La sensación y la confirmación ha llegado por parte de Vlad Dascalu (rumano afincado en Entrena), que ha hecho pódium en dos de las etapas y ha conseguido el quinto puesto en la clasificación general.

PRIMERA ETAPA

Tomaron la salida 1.233 ciclistas con salida y llegada a Logroño recorriendo las carreteras y senderos por Clavijo, Trevijano, Luezas y Nalda y regreso a la capital con 72 kilómetros de recorrido.

No hubo demasiadas sorpresas en la primera etapa de la Rioja Bike al imponerse los favoritos de ambas categorías. En la masculina el holandés Mathieu Van der Poel cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Carlos Coloma, mientras que en la categoría femenina también se cumplieron los pronósticos al ganar la catalana Claudia Galicia.

SEGUNDA ETAPA

La segunda fue la más dura de las tres etapas. Un recorrido exigente e intenso, con continuas subidas y bajadas, para completar los 65.4 kilometros y un desnivel de 2.178 metros.

Mientras que Mathieu Van der Poel se adelantaba en un apretado esprint final a Morcillo y Dascalu, Hildegun Hovdenak ganaba cómodamente en la categoría femenina, por delante de Claudia Galicia y Clara Fernández.

 

TERCERA ETAPA

La tercera etapa tenía un trazado más suave, con 51 km de recorrido por los alrededores de Logroño.

El campeón Van der Poel salió muy fuerte desde el inicio para colocarse en una posición cómoda que le permitiera controlar la carrera, en la que el rumano de Entrena, Vlad Dascalu fue su mayor amenaza, logrando un gran segundo puesto. Por su parte, Carlos Coloma, que en la segunda etapa no quiso desgastarse, volvió a demostrar su calidad llegando tercero a la línea de meta.

En la categoría femenina Claudia Galicia  volvió a ganar y pudo desquitarse de la segunda posición del día anterior, que esta vez sería para la noruega Hideggun Hovdenak. El tercer puesto fue para Sandra Santanyes

Pódium de la prueba masculina.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad