Logroño / ASOBAL

El adiós a Jota y Rubén Garabaya

Adiós al más grande

JOTA GONZÁLEZ

 

 

RS | Logroño

Jota González, ya exentrenador del CB Logroño, convocó una rueda de prensa para despedirse ante los medios de comunicación, en un conocido hotel de Logroño. Siempre ha tenido la virtud de controlar los momentos del partido y tanto dentro como fuera del campo ha sabido expresar lo que quiere trasmitir.

Tuvo palabras de agradecimiento para este club, que le ofreció la posibilidad de dedicarse solo a esto del balonmano: “Fue una decisión muy difícil, yo estaba muy bien en mi Valladolid”. Pero también recordó los momentos duros de esos primeros meses: “Fue muy difícil, no me sentía querido y recibía muchas críticas a mi trabajo”.

Por su carácter perfeccionista dijo no haber podido disfrutar de las victorias como tal vez se merecía: “Por mi manera de ser, he sufrido mucho y he sufrido más de lo que he disfrutado”.

También se acordó de jugadores que ya no están,  como Arrieta y Amargan: “Dieron mucho al equipo y a mí personalmente también me dieron mucho”. Nombró a otros jugadores y se detuvo un momento para agradecer el apoyo de Guardiola: “Es una persona que me sigue escribiendo y llamando”.

Siempre sincero, también nos ha dicho que "A veces no he sido capaz de adaptarme a los tiempos modernos. No he sido ese entrenador moderno, algo más psicólogo y en ocasiones también he sido muy duro y muy tajante”.

Tuvo unas palabras de reconocimiento para Gurutz: “Empezamos juntos y luego nos distanciamos, pero quiero agradecerle todo lo que me ha apoyado” y tuvo palabras de cariño también para Garabaya: “Ha sido un grande, me ha ayudado mucho y hasta ha sido un tercer entrenador”.

En cuanto a la despedida del pasado sábado por parte de la afición mostró cierta sorpresa: “Para mí fue una sorpresa el cariño que recibí el sábado en el Palacio, ya que siempre he creído que era más valorado fuera del pabellón que dentro”.

Jota terminó diciendo: “Me voy con la pena de no haber rematado este año, pero con el orgullo de haber trabajado al 200%”.

Por mi manera de ser, he sufrido más de lo que he disfrutado

El club le retirará la camiseta

 

RS | Logroño

Después de 22 años de carrera profesional, Ruben Garabaya se despidió en rueda de prensa rodeado  de su familia, sus compañeros y su club Poco tardó sus propósitos de no llorar el recordar a sus primeros entrenadores “el balonmano salvó mi vida”. Manolo Cadenas le llevó al Ademar “Me convirtió en un hombre y me enseñó a competir”. Tuvo palabras de recuerdo de su paso por el Cangas de Morrazo, que le coincidió con la muerte de su madre. Su paso siguiente a Valladolid “Tuve la suerte de fichar po el Valladolid de Juan Carlos Pastor y Jota González y tener  Raúl González y David Pisonero que me enseñaron lo que sé y con los que logré mis mayores éxitos deportivos”. Rubén no quiso pasar por alto su paso por el Barcelona al que también dedicó unas palabras.

Llegó a Logroño en el 2010 “Este club me lo ha dado todo y me ha hecho echar raíces aquí. Apostaron por mi y mi máxima aspiración era poder corresponder a esa confianza. Es un gran técnico y un gran amigo”

Garabaya deseó la mejor de las suertes al club y agradeció la cantidad de gente que acudió a su despedida. Dedicó unas palabras especiales a su amigo Albert Rocas, compañeros en el Barsa, en la Selección y en Logroño: “Significa mucho para mí tenerte como amigo”.

No quiso cerrar el acto sin hacer mención a sus padres “Tuve la desgracia de perder  a mi madre pronto y no pude compartir con ella mis mejores éxitos deportivos”. Y luego dirigiéndose a su padre  entre sollozos recordó cuando le llevaba a entrenar después de 16 horas trabajando "Te doy gracias por todos esos sacrificios”. Cerró el turno con su mujer Nuria y su familia “Agradecerte por aguantar lo difícil a un jugador profesional, el saber cómo tratarme cada día... no sé como lo haces pero te quiero”.

Para terminar tuvo palabras de agradecimiento para su club y la afición franjivina “Que el club retire mi camiseta es un orgullo y lo máximo que se me puede hacer” y para la que fue su afición “Este año lo hemos sobrellevado mucho mejor gracias a ellos”.

Último partido, despedidas y un gran tipo que dejaremos de ver con su mochila al hombro, abandonando el Palacio después de cualquier entrenamiento. Suerte amigo.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad